miércoles, 28 de noviembre de 2012

El tráfico y consumo de drogas como problema que lesiona los derechos humanos



El tráfico y consumo de drogas es uno de los grandes desafíos que enfrenta México y el mundo. se considera un problema de salud pública, pues es el consumo habitual y la adicción tienen graves efectos físicos, además de que afecta la vida y la dignidad de las personas, limitan la capacidad de autoconciencia, de autocontrol, autogobierno y autodescontrol.
En  los últimos años se han agudizado en México los problemas asociados al narcotráfico. Según datos del gobierno , el consumo de drogas ha aumentado principalmente entre hombres jóvenes  cada vez se inicia el consumo a menor edad, alrededor de los 10 años; aunque la marihuana es la droga que más se utiliza, se ha incrementado el uso de la cocaína, sustancias de uso médico y diversas drogas sintéticas llamadas de diseño; los grupos de narcotraficantes utilizan alta tecnología y cada vez están mas organizados; han aumentado la violencia y las ejecuciones de narcotraficantes y servidores públicos.
Es claro que el problema  de las drogas afecta a la sociedad en general, no solo a quienes las consumen, pues en su producción y comercialización genera un clima de inseguridad, violencia, corrupción y violación de derechos humanos.
Es un problema que afecta la calidad de vida de la población pues se violan los derechos humanos de distintas maneras, se atenta contra el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad pública; la población vive con miedo de sufrir las consecuencias de la violencia o de que algún familiar se involucre en el consumo o comercialización de las drogas. Esta preocupación crece cuando las posibles victimas son menores de edad, a quienes, además a quienes se estan violando sus derechos.

Bibliografía. Texto tomado de Libro: Formación Cívica y Ética II
Autor: Silvia Conde
Editorial  Castillo

Actividad elabora la calavera de las drogas y copia o imprime la tabla de la clasificación de las drogas.






Imprimir el esquema de tipos de drogas y sus efecto y la tabla de la clasificación de las drogas...
Atte.- Profr. Leonel Mendoza Ortiz


No hay comentarios:

Película Rojo amanecer

 Alumnos de Tercer Grado. Ver película y contestar cuestionario Cuestionario De que trata la película?  Porque el título: rojo amanecer? Cóm...

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA...............Es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social. Profr. Leonel Mendoza Ortiz.............ESCUELA SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS

Archivo del blog

dibujos en cuadricula

dibujos en cuadricula

Páginas

Suscribete al Blog

CODIGO QR

CODIGO QR

CONTADOR DE VISITAS