miércoles, 28 de noviembre de 2012

El tráfico y consumo de drogas como problema que lesiona los derechos humanos



El tráfico y consumo de drogas es uno de los grandes desafíos que enfrenta México y el mundo. se considera un problema de salud pública, pues es el consumo habitual y la adicción tienen graves efectos físicos, además de que afecta la vida y la dignidad de las personas, limitan la capacidad de autoconciencia, de autocontrol, autogobierno y autodescontrol.
En  los últimos años se han agudizado en México los problemas asociados al narcotráfico. Según datos del gobierno , el consumo de drogas ha aumentado principalmente entre hombres jóvenes  cada vez se inicia el consumo a menor edad, alrededor de los 10 años; aunque la marihuana es la droga que más se utiliza, se ha incrementado el uso de la cocaína, sustancias de uso médico y diversas drogas sintéticas llamadas de diseño; los grupos de narcotraficantes utilizan alta tecnología y cada vez están mas organizados; han aumentado la violencia y las ejecuciones de narcotraficantes y servidores públicos.
Es claro que el problema  de las drogas afecta a la sociedad en general, no solo a quienes las consumen, pues en su producción y comercialización genera un clima de inseguridad, violencia, corrupción y violación de derechos humanos.
Es un problema que afecta la calidad de vida de la población pues se violan los derechos humanos de distintas maneras, se atenta contra el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad pública; la población vive con miedo de sufrir las consecuencias de la violencia o de que algún familiar se involucre en el consumo o comercialización de las drogas. Esta preocupación crece cuando las posibles victimas son menores de edad, a quienes, además a quienes se estan violando sus derechos.

Bibliografía. Texto tomado de Libro: Formación Cívica y Ética II
Autor: Silvia Conde
Editorial  Castillo

Actividad elabora la calavera de las drogas y copia o imprime la tabla de la clasificación de las drogas.






Imprimir el esquema de tipos de drogas y sus efecto y la tabla de la clasificación de las drogas...
Atte.- Profr. Leonel Mendoza Ortiz


miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FOTO DEL RECUERDO_CORTOMETRAJE




Con el objetivo de difundir la prevención del embarazo en adolescentes, se realizó el vídeo educativo "La foto del recuerdo", que en él se tratan los temas relacionados con la pubertad, pareja, el amor, la amistad, los géneros, los roles sexuales, la fantasía y la sexualidad. Por medio de las actuaciones de Angélica Aragón, Sherlyn y Arturo Beristáin nos narran la historia de una adolescente de nombre Pilar, interpretada por Sherlyn, quién vive con su mamá y su hermano, que es unos años más grande que ella.
Pilar tiene un novio que estudia en la misma secundaria que ella, quién no pierde la oportunidad de chantajearla para pedirle la prueba de amor.
Las amigas de Pilar le aconsejan que deje a Paco, ya que es un chavo que no le conviene a ella. Ante tal situación. Pilar está confundida y es tanto el amor que siente por Paco, que tiene miedo de un día flaquear y terminar dándole la famosa prueba de amor.
Un día hay una fiesta y es dónde la historia se parte en dos. Pues el vídeo ofrece dos finales. El primero consiste en que Pilar no acepta tener relaciones con Paco y uno de sus compañeros de la secundaria la consuela ante el rompimiento con su novio. Y el otro final consiste, en que Pilar acepta tener relaciones sexuales con Paco y sale embarazada.



Comentario que público la alumna Karen Janet de 3-F (Muy buena reflexión Felicidades)

Karen Janet Rosas Granados dijo...
Pues me he quedado mmm pues sin palabras me interesó y gustó mucho el mensaje que deja el vídeo ante los embarazos durante la adolescencia,ya que o es por presión del novio o simplemente porque dicen "hay estamos solos tenemos oportunidad" y pues la verdad al hacer eso la cagamos porque para acabarla luego ni usaron protección, en mi opinión es mejor la abstinencia pues si decidimos iniciar nuestra vida sexual a esta edad lo haríamos con temor... temor a que no funcione el método que utilicemos y quedemos cargadas, temor a que luego el tipo no responda, al rechazo por parte de la familia y "amigos" porque si fueran amigos de verdad no te rechazarían sino al contrario nos apoyarían en lo que se pueda, temor a como demonios mantendríamos al bebé y pues en fin es muy poco conveniente iniciar la sexualidad a esta edad; es mas preferible iniciarla cuando seamos independientes y tengamos con que salir adelante y darnos de comer primero a nosotros para ya después a alguien mas y además hasta disfrutamos mas plenamente nuestra primera vez ¿no? porque lo podríamos hacer ya sin condón, sin pastilla de emergencia o sea todo sería mas relax para nosotros y también la abstinencia es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y en el caso de los hombres lo mejor también para la chava pues si neta la quieren o a aman la cuidarán no presionando porque la verdad las mujeres son las que cargan al baby 9 meses entonces porque cambiar toda tu vida todas las libertades y lujos que nos da la abstinencia por un ratito de placer y alboroto de hormonas la verdad yo no creo que dormir a tus horas, ir a la escuela a echar mas desmadre de lo que trabajas, poder salir a fiestas con los amigos, estresarse por que no has entregado trabajos y mas valga la pena cambiarlo por no duermo porque el baby no deja de llorar, dejé de estudiar y trabajo de cerillo, ya no veo a la banda, no salgo mas que a comprar pañalotes y la comida para mi hijo/a, la verdad arriesgamos mucho.
En serio conviene mas esperar a que seamos gente de provecho que sabe lo que hace y ya luego los placeres y hasta todavía mas placenteros,[Hay como que suena perver HaHa pero es la verdad xD] pero neta por mucho que amemos a nuestra pareja mas bien por mucho que ame a mi pareja no porque sea un "buen momento" lo voy a hacer precisamente porque lo amo no lo haré pues yo embarazada y el además tendría que ponerse a trabajar así que no conviene a ninguno la verdad el vídeo si que pone mucho a reflexionar acerca de este tan importante tema aunque honestamente no me gustó la actuación JeJe pero pues si tampoco esta tan mal lo importante es lo que me quedó al final y pues me ha quedado claro que no dejaré que hormonas alborotadas maten todo lo que tengo por vivir, hay que vivir la vida loca pero con loca responsabilidad...
Karen Janet Rosas Granados 3ºF ^_^

Película Rojo amanecer

 Alumnos de Tercer Grado. Ver película y contestar cuestionario Cuestionario De que trata la película?  Porque el título: rojo amanecer? Cóm...

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA...............Es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social. Profr. Leonel Mendoza Ortiz.............ESCUELA SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS

Archivo del blog

dibujos en cuadricula

dibujos en cuadricula

Páginas

Suscribete al Blog

CODIGO QR

CODIGO QR

CONTADOR DE VISITAS