martes, 4 de septiembre de 2012

LAS TIC

actividad 2
Características y retos para la convivencia en el marco de las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) plantean un nuevo escenario para la interacción social, donde se exploran nuevos lenguajes, nuevas pautas de convivencia y se crean grupos y comunidades en los que no es necesario la interacción física.
Las TIC facilitan la comunicación, estrechan los lazos entre familias y permiten conocer  a  de personas de otras regiones, todo lo cual contribuye a comprender  y a valorar la diversidad.
Dentro de las TIC existen diversos recursos y herramientas de comunicación e información, Ver presentación  abajo), cada uno de ellos con características distintas.
Las TIC, también plantean retos y desafíos. La seguridad es uno de ellos, pues en ocasiones el usuario no protege su identidad en el correo o en el chat, o confía sus datos personales a personas extrañas, o a los amigos de Internet, con el riesgo de que no sean confiables esos contactos.
Así mismo el abuso y el mal uso de las TIC, son un reto para la connivencia, pues llegan a sustituir la comunicación y el contacto cara a cara, también se abusa de las TIC cuando se amenaza o se intimida o difama a alguien en Internet, se baja ilegalmente la música o se copia información sin dar crédito o se accede a sitios ilegales.
Actividad a realizar.- Completa la tabla apoyándote de la presentación de Power Point.
SOPA DE LETRAS DE LAS TIC
.
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

estaba muy dificil de resolver pero si uno se consentra se puede resolver

cristhian jeovani guzman hernandez
de 2°´´B´´
del la sec 85

Película Rojo amanecer

 Alumnos de Tercer Grado. Ver película y contestar cuestionario Cuestionario De que trata la película?  Porque el título: rojo amanecer? Cóm...

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA...............Es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social. Profr. Leonel Mendoza Ortiz.............ESCUELA SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS

Archivo del blog

dibujos en cuadricula

dibujos en cuadricula

Páginas

Suscribete al Blog

CODIGO QR

CODIGO QR

CONTADOR DE VISITAS