miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA FOTO DEL RECUERDO_CORTOMETRAJE




Con el objetivo de difundir la prevención del embarazo en adolescentes, se realizó el vídeo educativo "La foto del recuerdo", que en él se tratan los temas relacionados con la pubertad, pareja, el amor, la amistad, los géneros, los roles sexuales, la fantasía y la sexualidad. Por medio de las actuaciones de Angélica Aragón, Sherlyn y Arturo Beristáin nos narran la historia de una adolescente de nombre Pilar, interpretada por Sherlyn, quién vive con su mamá y su hermano, que es unos años más grande que ella.
Pilar tiene un novio que estudia en la misma secundaria que ella, quién no pierde la oportunidad de chantajearla para pedirle la prueba de amor.
Las amigas de Pilar le aconsejan que deje a Paco, ya que es un chavo que no le conviene a ella. Ante tal situación. Pilar está confundida y es tanto el amor que siente por Paco, que tiene miedo de un día flaquear y terminar dándole la famosa prueba de amor.
Un día hay una fiesta y es dónde la historia se parte en dos. Pues el vídeo ofrece dos finales. El primero consiste en que Pilar no acepta tener relaciones con Paco y uno de sus compañeros de la secundaria la consuela ante el rompimiento con su novio. Y el otro final consiste, en que Pilar acepta tener relaciones sexuales con Paco y sale embarazada.



Comentario que público la alumna Karen Janet de 3-F (Muy buena reflexión Felicidades)

Karen Janet Rosas Granados dijo...
Pues me he quedado mmm pues sin palabras me interesó y gustó mucho el mensaje que deja el vídeo ante los embarazos durante la adolescencia,ya que o es por presión del novio o simplemente porque dicen "hay estamos solos tenemos oportunidad" y pues la verdad al hacer eso la cagamos porque para acabarla luego ni usaron protección, en mi opinión es mejor la abstinencia pues si decidimos iniciar nuestra vida sexual a esta edad lo haríamos con temor... temor a que no funcione el método que utilicemos y quedemos cargadas, temor a que luego el tipo no responda, al rechazo por parte de la familia y "amigos" porque si fueran amigos de verdad no te rechazarían sino al contrario nos apoyarían en lo que se pueda, temor a como demonios mantendríamos al bebé y pues en fin es muy poco conveniente iniciar la sexualidad a esta edad; es mas preferible iniciarla cuando seamos independientes y tengamos con que salir adelante y darnos de comer primero a nosotros para ya después a alguien mas y además hasta disfrutamos mas plenamente nuestra primera vez ¿no? porque lo podríamos hacer ya sin condón, sin pastilla de emergencia o sea todo sería mas relax para nosotros y también la abstinencia es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y en el caso de los hombres lo mejor también para la chava pues si neta la quieren o a aman la cuidarán no presionando porque la verdad las mujeres son las que cargan al baby 9 meses entonces porque cambiar toda tu vida todas las libertades y lujos que nos da la abstinencia por un ratito de placer y alboroto de hormonas la verdad yo no creo que dormir a tus horas, ir a la escuela a echar mas desmadre de lo que trabajas, poder salir a fiestas con los amigos, estresarse por que no has entregado trabajos y mas valga la pena cambiarlo por no duermo porque el baby no deja de llorar, dejé de estudiar y trabajo de cerillo, ya no veo a la banda, no salgo mas que a comprar pañalotes y la comida para mi hijo/a, la verdad arriesgamos mucho.
En serio conviene mas esperar a que seamos gente de provecho que sabe lo que hace y ya luego los placeres y hasta todavía mas placenteros,[Hay como que suena perver HaHa pero es la verdad xD] pero neta por mucho que amemos a nuestra pareja mas bien por mucho que ame a mi pareja no porque sea un "buen momento" lo voy a hacer precisamente porque lo amo no lo haré pues yo embarazada y el además tendría que ponerse a trabajar así que no conviene a ninguno la verdad el vídeo si que pone mucho a reflexionar acerca de este tan importante tema aunque honestamente no me gustó la actuación JeJe pero pues si tampoco esta tan mal lo importante es lo que me quedó al final y pues me ha quedado claro que no dejaré que hormonas alborotadas maten todo lo que tengo por vivir, hay que vivir la vida loca pero con loca responsabilidad...
Karen Janet Rosas Granados 3ºF ^_^

14 comentarios:

Unknown dijo...

esta muy padre este cortometraje ya qe habla sobre la responsabilidad, del embarazo, sus consecuencias y métodos anticonceptivos.
te muestra tipo dos historias una donde la chava tiene relaciones cn su chavo y sale embarazada y la otra donde su chavo la deja x qe ella n quiere tener relaciones sexuales cn el. Yo prefiero decir NO a pagar las consecuencia... NLTO

Unknown dijo...

Pues me he quedado mmm pues sin palabras me interesó y gustó mucho el mensaje que deja el vídeo ante los embarazos durante la adolescencia,ya que o es por presión del novio o simplemente porque dicen "hay estamos solos tenemos oportunidad" y pues la verdad al hacer eso la cagamos porque para acabarla luego ni usaron protección, en mi opinión es mejor la abstinencia pues si decidimos iniciar nuestra vida sexual a esta edad lo haríamos con temor... temor a que no funcione el método que utilicemos y quedemos cargadas, temor a que luego el tipo no responda, al rechazo por parte de la familia y "amigos" porque si fueran amigos de verdad no te rechazarían sino al contrario nos apoyarían en lo que se pueda, temor a como demonios mantendríamos al bebé y pues en fin es muy poco conveniente iniciar la sexualidad a esta edad; es mas preferible iniciarla cuando seamos independientes y tengamos con que salir adelante y darnos de comer primero a nosotros para ya después a alguien mas y además hasta disfrutamos mas plenamente nuestra primera vez ¿no? porque lo podríamos hacer ya sin condón, sin pastilla de emergencia o sea todo sería mas relax para nosotros y también la abstinencia es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y en el caso de los hombres lo mejor también para la chava pues si neta la quieren o a aman la cuidarán no presionando porque la verdad las mujeres son las que cargan al baby 9 meses entonces porque cambiar toda tu vida todas las libertades y lujos que nos da la abstinencia por un ratito de placer y alboroto de hormonas la verdad yo no creo que dormir a tus horas, ir a la escuela a echar mas desmadre de lo que trabajas, poder salir a fiestas con los amigos, estresarse por que no has entregado trabajos y mas valga la pena cambiarlo por no duermo porque el baby no deja de llorar, dejé de estudiar y trabajo de cerillo, ya no veo a la banda, no salgo mas que a comprar pañalotes y la comida para mi hijo/a, la verdad arriesgamos mucho.
En serio conviene mas esperar a que seamos gente de provecho que sabe lo que hace y ya luego los placeres y hasta todavía mas placenteros,[Hay como que suena perver HaHa pero es la verdad xD] pero neta por mucho que amemos a nuestra pareja mas bien por mucho que ame a mi pareja no porque sea un "buen momento" lo voy a hacer precisamente porque lo amo no lo haré pues yo embarazada y el además tendría que ponerse a trabajar así que no conviene a ninguno la verdad el vídeo si que pone mucho a reflexionar acerca de este tan importante tema aunque honestamente no me gustó la actuación JeJe pero pues si tampoco esta tan mal lo importante es lo que me quedó al final y pues me ha quedado claro que no dejaré que hormonas alborotadas maten todo lo que tengo por vivir, hay que vivir la vida loca pero con loca responsabilidad...
Karen Janet Rosas Granados 3ºF ^_^

Unknown dijo...

No ma si que me inspiró cañón HaHa escribí un buen Profe creo que casi me aventé una cuartilla xD de verdad me inspiré JiJi

Unknown dijo...

bn est video me gusto por k t enseña aser responsable tomar desiciones saber a k momento lo puedes aser t enseña klas consecuencias del enbaraso i los metodos anticonceptivos bn sus historias te ases pensar cosas buenas i positivas como la chaba k toma una desicion de dejar a su novio por no k ella no keria tener relaciones sexuales...
o de la otra chava k deside tener relaciones i sale enbarasada... bn me gustop por k t explica o t muestra k todo se debe yebar a su tiempo no opr k ames a tu pareja bas a tener relaciones para demostrarlo mas bale enamorarse de echos y no de palabras... XD

Luis dijo...

el video nos enseña a ver nuetrra reponsabilidad a edad temprana para saber nuestra reponsabilidad futura y po r eso me gusto xD

Unknown dijo...

me gusto mucho por k t enseña aser responsable tomar buenas desiciones a respetar nuestro cuerpo saber en que momento tener relaciones sexuales y que hay que usar proteccion porque despues puede traer consecuencias del enbaraso o enfermedades de transmicion sexual bn la historias te ases pensar y saber que desicion tomar.

Unknown dijo...

esta muy interesante el vídeo y pues no debemos hacer cosas que no queramos y pues si te están presionando para tener relaciones sexuales o te piden la famosa "prueba del amor" estar consientes de lo que puede pasar si no te proteges como quedar embarazada o tener alguna enfermedad de trasmisión sexual y tener la fuerza para decir NO a aquella persona que te presiona a tener relaciones sexuales.La verdad eh aprendido a que ah esta edad no es bueno tener relaciones sexuales y vivir esta etapa de la adolescencia bien y divertida.
Alejandra Morales Fernández 3º "A"

Unknown dijo...

el video me gusto pues infunde la prevencion de los embarazos no deseados y nos ayuda a entender que en esta etapa de la adolescencia no estamos listos para tener un hijo asi que hay que pensar dos veces lo que vamos a hacer por que non solo hay que tener relaciones y hay que pensar en el futuro puesto que si la chava se embaraza la pareja pierde sus sueños e ilusiones y hay que empezar atrabajar e ir juntando dinero para el parto y comprar las cosas del bebe y por eso no nos debemos de precipitarnos para tener relaciones sexuales asta estar listos y creer que si sucede el embarazo y si las tenemos tener precauciones y cuidarnos con anticonceptivos

Unknown dijo...

pues esta chida la pelicula y ahora me voy a cuidar mas por que la situacion esta bien cabrona y bueno la peli nos enseña a que devemos hacer las cosas con responsabilidad y no excederse y que uno se tiene que hacer responsable de sus actos no importa q tan dura sea la situacion

Unknown dijo...

Nosotros los jóvenes espesamos demasiado pronto a experimentar con nuestros cuerpos de muchas formas,& no somos plenamente consientes de que las consecuencias de no hacer las cosas con responsabilidad puede condicionar el resto de nuestra Vida. && no me refiero solo a que una chica quede embarazada demasiado pronto si no también a las enfermedades de transmisión sexual, las cuales pueden tener fatales consecuencias. Para mi es triste ver Chavas embarazadas, por que ahora hay tantos medios de información, && no recurrimos a ellos. Por que quieren ''vivir'' && creen que experimentando lo hacen, quieren vivir su Libertad, pero no piensan en las consecuencias.No lo hacen Responsable mente. Si tu pareja de verdad te ama, en primera no debe de dudar de Ti. En segunda no te debe manipular. Por que una persona que ama no Espera nada a cambio. && si quedas embarazada [[ en caso de que seas una chica ]] NUNCA pienses que Un bebe es un error. Un bebe NO es un error, NUNCA es un error es una consecuencia de tus actos, es lindo por que crece dentro de Ti. && es parte tuya. Una personita con la cual vas a compartir muchos momentos, ¡Piensa bien antes de Actuar && de hablar! Por que recuerda que tu también alguna ves fuiste un Bebe. que necesito de Cuidados, && estas aquí por que tu mamá decidió Tenerte para Amarte.
Nelly E. Guerrero López 3F

Unknown dijo...

mm... pues me gusto xq te ayuda a qe reflexiones sobre lo qe puede contraer tener relaciones sexuales a temprana edad , y hay vezez qe lo tomamos a la ligera y nos preocupa lo qe puede pasar en un futuro solo x unos cuantos minutos de calentura ..............

Unknown dijo...

“LA FOTO DEL RECUERDO “
Pues para mí el video me hace reflexionar sobre el tema de la sexualidad que tenemos que pensar bien las cosas tomar las Precauciones apropiadas que no tomar las decisiones precipitadas aunque te chantajeen te presionen tienes que tener en claro lo que es bueno para y lo que es malo no digo que el sexo se a malo pero ay que tomar en cuenta que un hijo no es un juego es un responsabilidad y estés listo o no ese hijo es tu yo y de tu pareja es su responsabilidad no de nadie más y no hay que tener pretextos y pues a mi criterio yo no digo que no hay que tener relaciones sexuales pero un hijo es más cuando ya tengas una vida tengas trabajo y no es tés en apuros por tu hijo porque a esta edad tu no le puedes dar ni una casa propia a tu pareja y a tu hijo pensar n que le vas a dar de comer que vida va a tener si tu ejempló de vida fue meter la pata por caliente por eso digo que los hombres siempre pensamos con la cabeza caliente, para evitar todos eso problemas ay métodos anticonceptivos para no salir embazada y cuidar tu salud, pues antes que agás una estupidez ay que informarse no hay que estar informándose con el libro de Kama Sutra si hiedo a un médico que te informe bien de los riesgos que te expones al no usar protección y hay que tener un proyecto de vida
Y pues a mí no me gusto el video se me hico muy aburrido y la música más, pero pues te deja un mensaje que todo hay que pensarlo bien y si se puede mejor dos veces lo que no entiendo del video es que son novios y nunca se besaron pero si cogieron no lo entiendo y para mí la palabra te amo no se tiene que decir después de una semana que llevas con ella yo digo que in temo se debe utilizar cuando la conoces bien, aceptas sus defectos y que hayan vivido cosas lindas los dos y cosas malas también, también me cagan los hombres que presumen que ya tuvieron relaciones con su pareja yo digo que esas cosas solo deben saber ellos dos y que no anden presumiendo las cosas porque a veces ni es cierto lo que dicen apuesto que lo que dicen que ya no son vírgenes son más vírgenes que la virgen de Guadalupe yo por eso digo que siempre un globito y manuela van hacer los que te tiene que acompañar siempre

Unknown dijo...

este video tienes muchos mensajes por que abla de los adolesentes que no tengan a esa edad relaciones sexuales por que luego viene el rechaso familiar el de el chavo que enbarasa y pues muchas cosas por eso todo va asu tiempo no leagas caso al novio solo para su sasticfacion ademas por eso hay metodos anticonseptivo

Unknown dijo...

esto trair mucho mensajes para que los adolesentes no nos enbarquemos en cosas de mayore tenemos que asegurar nuestro futuro primero i despues el del porbenir para eso hay mucho tiempo ademas nesesitamos ayuda familiar

Película Rojo amanecer

 Alumnos de Tercer Grado. Ver película y contestar cuestionario Cuestionario De que trata la película?  Porque el título: rojo amanecer? Cóm...

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA?

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA...............Es el conjunto de principios que rigen la conducta humana, con la cual el ser humano adquiere su identidad y su propia dimensión social. Profr. Leonel Mendoza Ortiz.............ESCUELA SECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS

Archivo del blog

dibujos en cuadricula

dibujos en cuadricula

Páginas

Suscribete al Blog

CODIGO QR

CODIGO QR

CONTADOR DE VISITAS